UNAM Facultad de Ciencias
El turismo es la principal actividad económica del municipio de Zihuatanejo. Su desarrollo se ha orientado preferentemente hacia esquemas tradicionales, dejando de lado propuestas turísticas alternativas compatibles con el medio ambiente.

Desde el punto de vista de su biodiversidad, Zihuatanejo puede considerarse como un municipio megadiverso, tanto en su porción terrestre como marina, lo cual representa una oportunidad para desarrollar proyectos y actividades ecoturísticas. Mediante el ecoturismo es factible convertir la actividad turística en una herramienta estratégica de conservación de la biodiversidad, minimizar los impactos negativos que ocasiona el turismo en el ambiente y para la comunidad, generar conciencia ecológica, proporcionar experiencias positivas tanto a los visitantes como a los anfitriones y contribuir a mejorar el bienestar de la población local.

En esta sección damos a conocer algunas iniciativas ecoturísticas desarrolladas como parte del programa BIOMAREZ relacionadas con el entorno marino-costero de Zihuatanejo.

Recorridos eco turísticos
Guías eco turísticas submarinas
Material sobre ecoturismo

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2013 - 2021 . Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.
Créditos | Acerca del portal | Mapa de Sitio | Contacto
última actualización Sábado 18 de Septiembre de 2021