CAMBIO DE SALÓN

El curso de TC - I se impartirá en el O-223 (12-13 Hrs)

Continuará LM - I en el O-223 (13-14 Hrs)

Tarea 2

Ya está la tarea 2, les dije que la subía después del puente pero algunos de sus compañeros me dijeron que querían trabajar en el puento (eso no pasa pero bueno jaja ) entonces la tarea se entrega dos semanas a partir del martes 17 de septiembre, es decir el 1 de OCTUBRE (no hay prórroga) , aquí está el link

La tarea sólo tiene 2 correciones (bueno creo), la primera es en la 2) Como ya saben t es libre para x en α si al sustituir t por  las ocurrencias LIBRES (eso es lo que falta en la tarea) x, las variables que ocurren en t son libres en α. Y en la 3)c) falta una negación en antes de la segunda P.

Otras correciones, en el 7 y 8, puse sólo se demuestra pero claramente es se demuestra desde T, además en 8 es una teoría y en el b) ahí al final si me equivoqué, la última fórmula en vez de ser α(x) es α(t).

Suerte con la tarea, el lunes los veo a la 1 por si tienen alguna duda, si encuentran más errores avísenme y cualquier duda también por mail.

UNA ÙLTIMA CORRECIÒN, EN EL 5 ES :

c) si a es igual  (c y b) ent a' es igual  a (c´ o b')

d) si a es igual a (c o b) ent a´  es igual a (c' y b`)

falta la implicaciòn pero todavìa no estoy seguro como es pero con el "y y o "es suficinte (si les saliò con la otra hicieron algo mal), tienen que hacer los 2 porque hacen referencia al otro.

Y el hint que les debía: piensen en en lenguaje con una relación binaria (una operación) y hay que hacer el antecedente falso (es decir que a no sea UV)  ,para que la iMplicación sea verdadera, y luego tomar otro modelo que no satisfaga "a ent b"

Categoría de nivel principal o raíz: La Aldea de la Lógica