# |#Contacto|

Navegación: Macroalgas/Algas rojas

Algas Rojas

2016. León-Alvarez D. “Géneros de algas marinas tropicales de México: III. Algas rojas.” Ed. Las prensas de Ciencias, Facultad de Ciencias, UNAM. pp. ISBN ISBN 978-607-02-8664-3.

2016. León-Alvarez D. “Clave interactiva de identificación de géneros de algas marinas tropicales de México: III. Algas rojas.” Ed. Las prensas de Ciencias, Facultad de Ciencias, UNAM. Disco compacto. ISBN 978-607-02-8664-3 Descargar Clave interactiva

Total de numero de descargas : 164

Siga las siguientes instrucciones correspondientes a su sistema operativo

Windows:
1- Después de descargar Clave interactiva, descomprima el archivo.
2 - Abra la carpeta que descomprimió y busque el archivo llamado ClaveAlgasVerdes.bat (De doble clic) y utilice el recurso.
Nota en caso de no abrir: Si usted cuenta con sistemas operativos como Windows 7, Windows 8 de clic derecho al archivo ClaveAlgasVerdes.bat en el menu de propiedades selecionar el subsumen compatibilidad y seleccione Windows xp sp3 y marcar la opción ejecutar como administrador.

Modo Manual.
Estas claves emplean el programa Intkey, dentro de la carpeta que descomprimió busque el archivo intkey5.exe y de doble clic- una vez hecho esto se abrirá el programa, aparecerá un menú, busque la carpeta que descomprimió y seleccione el archivo (intey) de Clave interactiva y utilice el recurso.
(NOTA: debe tener permiso de administrador en su computadora para poder ejecutar el recurso)

LINUX / MAC
Primer opción - JAVA
1- Después de descargar Clave interactiva, descomprima el archivo.
Descargue el archivo open-delta-1.01-bin.zip clic aquí descomprima este archivo.
2- Abra la consola de su sistema operativo, diríjase mediante linea comando (cd) a la carpeta que descomprimió y entre a la carpeta bin y ejecute la siguiente orden
./Intkey.sh Ubuntu
sh Intkey.sh Debian
bash Intkey.sh linux mint
Una vez hecho esto abrirá el programa, aparecerá un menú, busque la carpeta que descomprimió y seleccione el archivo (intey) de Clave interactiva y utilice el recurso.
(NOTA: debe tener java instalado y permiso de administrador en su computadora para poder ejecutar el recurso)

MAC
1- Después de descargar Clave interactiva, descomprima el archivo.
Descargue el archivo open-delta-1.01.dmg aquí
2- una vez hecho esto abra el programa, aparecerá un menú, busque la carpeta que descomprimió y seleccione el archivo (intey) de Clave interactiva y utilice el recurso.

También puede seleccionar Clave verdes , Clave pardas o Clave rojas, descompactar el archivo .zip en alguna carpeta de su computadora y ejecutar la clave haciendo doble clic en el archivo ClaveVerdes.bat, ClavePardas.bat o ClaveRojas.bat según sea el caso.










Regresar al bioportal de la Sección de algas.





---

Sitio web administrado por: Daniel León Álvarez