# |#Contacto|

Navegación: Macroalgas/Algas rojas

Algas Rojas

2017 - León-Alvarez D. et al.. "Géneros de algas marinas tropicales de México: Algas rojas.". Ed. Las prensas de Ciencias, Facultad de Ciencias, UNAM. ISBN 978-607-02-9144-9.

2016 - León-Alvarez D., Rodríguez Vargas D., López Gómez N.A., Ponce Márquez M.E., Fragoso Tejas D., Candelaria Silva C., Núñez Reséndiz M.L. Cruz Rodríguez A. "Clave interactiva de identificación de géneros de algas marinas tropicales de México: Algas rojas.". Ed. Las prensas de Ciencias, acultad de Ciencias, UNAM. CD. ISBN 978-607-02-8664-3
Descargar Clave interactiva

Total de numero de descargas : 449

Siga las siguientes instrucciones correspondientes a su sistema operativo

Windows:
1- Después de descargar Clave interactiva, descomprima el archivo.
2 - Abra la carpeta que descomprimió y busque el archivo llamado ClaveAlgasVerdes.bat (De doble clic) y utilice el recurso.
Nota en caso de no abrir: Si usted cuenta con sistemas operativos como Windows 7, Windows 8 de clic derecho al archivo ClaveAlgasVerdes.bat en el menu de propiedades selecionar el subsumen compatibilidad y seleccione Windows xp sp3 y marcar la opción ejecutar como administrador.

Modo Manual.
Estas claves emplean el programa Intkey, dentro de la carpeta que descomprimió busque el archivo intkey5.exe y de doble clic- una vez hecho esto se abrirá el programa, aparecerá un menú, busque la carpeta que descomprimió y seleccione el archivo (intey) de Clave interactiva y utilice el recurso.
(NOTA: debe tener permiso de administrador en su computadora para poder ejecutar el recurso)

LINUX / MAC
Primer opción - JAVA
1- Después de descargar Clave interactiva, descomprima el archivo.
Descargue el archivo open-delta-1.01-bin.zip clic aquí descomprima este archivo.
2- Abra la consola de su sistema operativo, diríjase mediante linea comando (cd) a la carpeta que descomprimió y entre a la carpeta bin y ejecute la siguiente orden
./Intkey.sh Ubuntu
sh Intkey.sh Debian
bash Intkey.sh linux mint
Una vez hecho esto abrirá el programa, aparecerá un menú, busque la carpeta que descomprimió y seleccione el archivo (intey) de Clave interactiva y utilice el recurso.
(NOTA: debe tener java instalado y permiso de administrador en su computadora para poder ejecutar el recurso)

MAC
1- Después de descargar Clave interactiva, descomprima el archivo.
Descargue el archivo open-delta-1.01.dmg aquí
2- una vez hecho esto abra el programa, aparecerá un menú, busque la carpeta que descomprimió y seleccione el archivo (intey) de Clave interactiva y utilice el recurso.

También puede seleccionar Clave verdes , Clave pardas o Clave rojas, descompactar el archivo .zip en alguna carpeta de su computadora y ejecutar la clave haciendo doble clic en el archivo ClaveVerdes.bat, ClavePardas.bat o ClaveRojas.bat según sea el caso.










Regresar al bioportal de la Sección de algas.





---

Sitio web administrado por: Daniel León Álvarez