UNAM Facultad de Ciencias
  • BIOMAR Un portal para una cultura de conservación y difusión de la biodiversidad marina de la región de Zihuatanejo.
  • Educación ambiental y biodiversidad Promoviendo acciones para el cuidado de las especies marinas.
  • Conservar es construir nuestro futuro Todos somos parte de este gran planeta cuidemos nuestra casa

La región de Zihuatanejo es reconocida nacional e internacionalmente por su gran riqueza natural marina, que le confiere una relevancia ecológica, económica y turística distintiva. Es un área importante dentro del Pacífico tropical mexicano y de la Costa Grande del estado de Guerrero, debido a sus paisajes costeros de extraordinaria belleza escénica y a la presencia de una amplia variedad de ecosistemas litorales, como son sus arrecifes coralinos, costas rocosas, playas arenosas, sistemas estuarino-lagunares, manglares y otros humedales, los cuales albergan una biodiversidad marina considerable.

La UNAM, a través de la Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación Zihuatanejo (UMDI-Z) de la Facultad de Ciencias y de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Morelia, desarrolla el Programa Biodiversidad Marina de la Región de Zihuatanejo (BIOMAREZ), con la finalidad de conocer y conservar los recursos marino-costeros de este espacio geográfico y áreas adyacentes.


Estructura y dinámica de los ensambles de macroalgas en arrecifes coralinos con diferentes regímenes de sedimentación en Zihuatanejo, Guerrero.
Creado Por Josué Genaro Alvarado Lazcano Creada el 2016-06-09 13:29:49
leer mas

Ecología de comunidades litorales
Creado Por Josué Genaro Alvarado Lazcano Creada el 2016-06-09 13:28:50
leer mas




Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2013 - 2021 . Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.
Créditos | Acerca del portal | Mapa de Sitio | Contacto
última actualización Domingo 1 de Agosto de 2021